El análisis y mantenerse informado: recursos de Financika

Ya en otras ocasiones he hablado sobre este corredor, Financika, como una buena opción para nuestras inversiones. Una de las opciones que podemos ver en su menú principal es el de Análisis. Aunque veamos que muchas estrategias son “sintéticas”, es decir, casi más matemáticas que financieras, el sentido común nos dice que el peso de la información de lo que ocurre no sólo en el mundo financiero, sino en la globalidad en general, es muy importante. Si no fuese así, seguro que más de un matemático estaría ahora disfrutando de miles de millones y habría roto el juego. Afortunadamente para nosotros, no hay estrategia matemática pura que lleve al éxito. Todo es un conjunto de factores, variables y gestión del conocimiento.

El análisis como arma

Para poder ajustar mejor los trades hemos de tener a mano diversas herramientas de análisis. No es algo que vayamos a hacer con cada uno de los trades de forma pormenorizada, se trata más de conocer el estado en general de un valor y sobre todo lo que más nos interesa: su tendencia. Lo que más vamos a consultar son los gráficos de divisas en tiempo real (que en la web de Financika está en el apartado análisis). Pero también las noticias de última hora a las que estaremos suscritos en nuestro twitter y RSS. Es importante saber en todo momento los factores que pueden alterar los cambios de divisas. Hechos especialmente importantes como desastres, guerras, presentación de resultados por parte de gobiernos y grandes empresas, etc. suelen ser momentos delicados a los que tendremos que estar muy atentos. Recordemos que, como ocurre con los propios valores, las desgracias o las buenas noticias pueden representar ambas una oportunidad de negocio. Por tanto, es importante estar informado con fuentes fiables, que nos den la información bien sintetizada sin valoraciones personales ni sesgos.

Los consejos de los analistas: un arma de doble filo

Muchas veces, dentro de los análisis que podamos hacer nosotros mismos con los datos delante en la pantalla, nos encontramos que no somos capaces de ver una tendencia o predecir un movimiento. Tendremos la tentación de tomar el consejo de un famoso analista y seguirlo, o quizás imitar las inversiones que realice otra persona que muestra un éxito en sus trades. Si bien es una opción posible, hemos de tener en cuenta que por regla general se deberían tratar estas informaciones como manipulaciones del mercado, ya que es posible influenciar así a gran cantidad de inversores para que tomen una determinada opción. Pero como ya decimos, el conocimiento es poder, y no está de más saber qué opinan otros, aunque luego hagamos lo que nosotros estimemos conveniente. Dentro de la propia plataforma Web PROFit encontramos las herramientas necesarias para elaborar nuestros propios análisis. Verás que cuando le pilles el truco, son mucho más fiables porque se basan en un conocimiento de nuestra situación concreta y de una experiencia personal que difícilmente serán fácilmente sustituidas por opiniones de otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *